BRÓCOLI

16 de enero de 2017

  Esta planta tiene infinidad de propiedades, algunas de ellas las que ahora os enumeraré y que por ello vale la pena tenerla siempre presente en nuestra nevera para su consumo habitual.

  1. Contiene indol-3-carbinol junto con la col, la coliflor y las coles de Bruselas que, aunque es bien tolerado por el organismo, tiene un efecto tóxico sobre determinadas células de leucemia.
  2. Rica en vitamina C, niacina, y en beta-caroteno, vitamina B1 y E, por lo que ayuda al mantenimiento de los tejidos, contribuye a la resistencia frente a las infecciones, necesario para el correcto desarrollo del sistema nervioso, para la visión y el crecimiento. 
  3. Alto contenido de potasio, necesario para el impulso nervioso y la actividad muscular, y mantiene el equilibrio de agua de la célula.
  4. Es rico en magnesio, presente en el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes.
  5. Mejora la inmunidad.
  6. Posee gran cantidad de yodo, necesario para que la tiroides funcione correctamente, y es básico para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro. 
  7. Poder anticancerígeno, sobre todo previene el cáncer de estómago, de pulmón, de colón, de próstata, de mama, de boca, de hígado
  8. Desintoxicante, purifica la sangre.
  9. Anticelulítico.
  10. Alto contenido de alcalinidad importante para regular el PH de la sangre y prevenir así infecciones.
  11. Antiinflamatorio.
  12. Beneficioso para el sistema digestivo, sobre todo en caso de indigestión y además ayuda a mantener sana la flora intestinal.
  13. Contiene ácido fólico.
  14. Bueno para el sistema Cardiovascular.
  15. Ideal para dietas de adelgazamiento por su poder saciante y cantidad de fibra, por lo que tiene efecto laxante pero suave.
  16. Protege los ojos de enfermedades como cataratas y problemas generados por la edad. 
  17. Mejora la hipertensión.
  Es mejor comerlo crudo, y si se cocina, sin dejarlo en remojo cocerlo en poca agua durante poco tiempo para que no pierda sus propiedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os recomiendo que sigáis visitando este blog, así no os perderéis un montón de buenas ideas y curiosidades.