CROISSANITOS

20 de mayo de 2015

  ¿A quién no le han apetecido en algún momento del día unos croissanitos crujientitos para picar? Dulces o salados, qué importa.

  Pues para que no os quedéis con las ganas, os presento una manera muy sencilla de tenerlos en casa en un abrir y cerrar de ojos, y os sorprenderá cómo quedan, tanto que no creo que sobren para otro día.

  
PREPARACIÓN:

 * Paso 1.- Extende-mos la masa sobre una superficie para poder trabajar. La estiramos un poco, no mucho y mar-camos con un cortador de pizzas o cuchillo, unos trián-gulos, más o menos pequeños según los queráis de tamaño, pero que se puedan manejar. Yo le espolvoreo a la masa un pelín de azúcar para darle un extra de dulzor, pero eso va a gustos.   

 * Paso 2.- En la parte más ancha del triángulo, ponéis un pegotito de nocilla, y enrolláis desde este mismo lado, luego le dáis un poco de forma, arqueándolo y volvéis las puntas hacia el centro dándole así la forma de cangrejo típica del croissant, o también podéis dejarlos rectos, como más os gusten.

* Paso 3.- Los pintamos con un pincel untado en un poco de mermelada, mejor suave como la de albaricoque, o con huevo batido, y al horno. 

* Paso 4.- Cuando veáis que están dorándose y que la pasta ya ha crecido los sacáis y les espolvoreáis unas virutas de chocolate a los rellenos, y azúcar glas a los demás.

 Si tenéis amigos o família a tomar café, ofrecérselos y triunfaréis seguro... ¡¡ Y A GOZAR CHIC@S!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os recomiendo que sigáis visitando este blog, así no os perderéis un montón de buenas ideas y curiosidades.