POLLO AL MOSCATEL

4 de marzo de 2015

   El pollo le gusta yo creo que a todo el mundo, y esta es una receta que os irá bien tener a mano, por su sencillez y rapidez.

  * Deciros que está hecha con la CHEF 2000 pero los pasos son similares para la cocina tradicional.


  INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 cuartos traseros a trozos (o un pollo entero troceado)
- 1 Vaso de moscatel o vino dulce
- 1/2 vaso de vinagre de módena
- 3 ajos y 1 hoja de laurel
- Pimienta
- Orégano
- Aceite y sal...


  PREPARACIÓN:
Salpimentamos los trozos de pollo a los que preferiblemente hemos quitado la piel. 

  Calentamos el aceite y doramos el pollo, sobre el que espolvoreamos un poco de orégano para aromatizarlo.
  
  Mientras, majamos los ajos en un mortero, vertemos el vino y el vinagre, mezclamos bien todo y echamos el majado sobre el pollo y  laurel a trozos (si lo hacemos en cazuela tradicional, añadiremos un poquito de agua), movemos un poco para que ligue bien y dejamos que se haga, aunque en la Chef, en programa presión, lo tendremos hecho en unos 4 minutos.
  
 Seguro que os chupáis los dedos y...  cuidadín con el pan que la salsa es muy traicionera.

¡¡¡ QUÉ APROVECHE !!!


2 comentarios:

  1. Hola Yolanda. He visitado tu blog y me gusta mucho, es entretenido, sencillo y variado.
    Enhorabuena!. Te seguiré visitando.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Julia, me encanta haberte tenido de visita por mi blog y que te haya gustado, espero volver a tener noticias tuya prontito.

    ResponderEliminar

Os recomiendo que sigáis visitando este blog, así no os perderéis un montón de buenas ideas y curiosidades.